Casa Blanca informó que China se enfrenta a un arancel del 245% en una nueva escalada en la guerra comercial
La Administración del presidente Donald Trump informó que la medida se tomó en respuesta a las represalias de Beijing frente a las tarifas previas.

La Casa Blanca contrastó la postura de China con la de más de 75 países que, según su declaración, se han comunicado con Washington para negociar acuerdos comerciales. Foto: EFE.
16 de abril de 2025 Hora: 13:40
«China ahora enfrenta un arancel de hasta el 245 por ciento sobre las importaciones a EEUU como resultado de sus acciones de represalia», reza el pronunciamiento, que contrasta la posición de la potencia de China con los más de 75 países que se comunicaron con Washington para negociar.
El anuncio de da luego de que en días pasados, China suspendiera las exportaciones de un amplio abanico de minerales raros e imanes, siendo estos un componente esencial para empresas del sector automotriz, aeroespacial, fabricantes de semiconductores y contratistas militares, no solo de Estados Unidos sino de todos los países del mundo.
LEA TAMBIÉN:
China exige a EE.UU. eliminar completamente los aranceles recíprocos
El propio Trump había admitido que una «dependencia excesiva» de minerales críticos extranjeros y sus productos derivados podría poner en peligro las capacidades de defensa Estados Unidos, así como el desarrollo de infraestructura y la innovación tecnológica.
«Estados Unidos sigue dependiendo en gran medida de fuentes extranjeras, en particular de naciones adversarias, para obtener estos materiales esenciales, lo que expone la economía y el sector de defensa a interrupciones en la cadena de suministro y a coerción económica«, reconoció la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense, Donald Trump firmó el pasado 2 de abril la introducción de aranceles recíprocos a las importaciones de sus socios comerciales, a partir de una tasa fija del 10 por ciento, que aumenta en dependencia del déficit comercial con sus respectivas contrapartes.
En el caso de China, los aranceles impuestos por Estados Unidos alcanzan actualmente el 145 por ciento, mientras que Beijing gravó con un 125 por ciento los aranceles a los productos de esa nación norteamericana.
Autor: TeleSUR: lf - RR
Fuente: The White House - Sputnik